Profesional SEO SEM

La optimización en los motores de búsqueda se conoce como SEO, la cual es una técnica que optimiza al sitio Web en cuestión para que de esta manera sea un sitio aceptado por lo motores de búsqueda. La técnica se puede realizar a través de la programación de la página en referencia a los últimos algoritmos de los motores de búsqueda. El contenido SEO se basa en encontrar palabras estratégicas que son clave en el contenido del sitio Web. Existen otros métodos como es la construcción de vínculos, envío de artículos y el indexado en directorios temáticos.

Para que el sitio Web tenga presencia en Internet se tiene que recurrir a las técnicas que brinda el SEO. Es importante que las técnicas que se utilicen sean éticas, caso contrario las sanciones de los buscadores serán muy drásticas.

Para elegir un consultor SEO que tenga como premisa de trabajo la ética se debe considerar:

Si el consultor es un profesional deberá estar acreditado por varias organizaciones de renombre como AdWords de Google, Web CEO de la Universidad y los pros SEO. Cuantos más acreditaciones cuente mejor seria para validar el trabajo profesional del SEO.

El profesional SEO debe contar con una buena lista de clientes que sean referencias de los trabajos realizados por él.

Si el consultor SEO es profesional y ético tendrá un historial exitoso, por lo cual se podría verificar los sitios Web que ha optimizado mediante la realización de búsquedas.

El consultor SEO deberá ser versátil y sus servicios también, como por ejemplo: análisis de sitios Web, redacción de contenidos, investigación de palabras clave, construcción de vínculos, SEO, y la presentación de informes al cliente.

Su historial además de exitoso debe ser limpio y no haber estado incluido en listas negras por la adopción de técnicas poco éticas, como es el caso de Spam, vínculos comerciales, encubrimiento de palabras claves es decir con el mismo color de fondo de las páginas, entre otras operaciones.

Es importante verificar que el especialista SEO tenga una dirección física en su sitio Web lo cual muestra que no es propenso a fugarse con el dinero del cliente. Es bueno considerar que la mayoría de los consultores SEO pedirán una parte por adelantado y otros facturaran los servicios.

El saber con anticipación las técnicas que va a utilizar también nos mostraran el tipo de consultor seleccionado. Puede darse el caso de que el SEO posicione en las primeras páginas al sitio Web entones se le abona el trabajo, pero luego de unos meses el sitio paso a lugares muy por debajo de donde se encontraba, y se puede llegar a dar el caso de que lo prohíban en listas de resultados.

Entonces el preguntar que métodos utiliza para realizar el posicionamiento seria una pregunta interesante a realizar antes de proceder a su contratación.

El tráfico en el sitio Web

La publicidad en Internet es un elemento clave para el desarrollo de estrategias, puede ayudar a la cobertura de objetivos, concientización de la marca, impulsar a un cliente potencia, realizar técnicas de motivación entre los usuarios al sitio para recomendar los productos y servicios brindados.
Se debe pensar que el objetivo no es solamente el logro de que el navegante haga clic en el anuncio o llevar tráfico al sitio, sino que no se debe perder de vista el objetivo de negocio por el cual desarrolló el Website.
El tráfico logrado es importante sacarle provecho y convertirlo en una oportunidad de negocio.
Una ayuda para analizar los resultados de las campañas que se desarrollen es Google Analytics donde nos permitirá ver un claro enfoque del negocio.

Google Analytics es una solución de análisis para el sitio Web para las empresas. La información que presenta en muy valiosa y se refiere al tráfico del sitio y la eficacia del plan de marketing desarrollado. Presenta funciones potentes y con cierta flexibilidad, es fácil de usar y se podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva diferentes. El diseño de anuncios orientados a un público objetivo, mejorar las estrategias de marketing son utilidades importantes de esta herramienta.

En la gráfica observaremos indicadores de visitas y el porcentaje de conversiones obtenidas que permitirá comparar rápidamente la relación entre el cumplimiento de objetivos y el volumen de tráfico generado en cada origen y medio.
La clasificación ponderada facilitará la organización de la información. Un alto porcentaje de conversiones con un alto volumen de tráfico puede ser la combinación ideal.
La clasificación ponderada en un algoritmo que permite ponderar un métrica calculada por el numero de puntos de datos y el resultado dará filas muy interesantes, como por ejemplo la ponderación del valor calculado de la tasa de rebote por el número de visitas.
En la cuarta columna aparece un indicador de valor por objetivo, que ofrece otra alternativa para realizar la comparación entre las fuentes de tráfico, traduciendo el porcentaje de conversiones en un valor monetario.
La quinta columna mostrará el porcentaje de rebote, para permitir identificar oportunidades para la retención de visitas.
Las columnas sexta y hasta la octava muestran indicadores que se importan desde las campañas en AdWords que se tengan, en caso de vincular ambas cuentas, la de Analytics y la de AdWords.
Para la comparación de campañas generadas se puede descargar el reporte en formato de hoja de cálculo.
Para añadir el reporte a los reportes personalizados ingresamos a la cuenta de Google Analytics y hacemos clic en el enlace importar el reporte personalizado de conversiones por origen / medio.

Para el reporte personalizado también es conveniente haber configurado previamente los objetivos de la cuenta de Google Analytics

Para ampliar la información ingresa a: Google Analytics