Claves para posicionar una web

By | 2 abril, 2015

job hunting

El posicionamiento de una página web, parece ser fácil y muchos lo hacen a tientas, sin saber a ciencia cierta qué es lo que mejor y terminar por perjudicar su web. Es que la tarea no es tan sencilla, y hay muchas penalidades de los buscadores que hay que saber para no cometer actos desafortunados.

Es muy importante para una web lograr un buen posicionamiento porque es una gran carta de presentación y una manera de poder lograr visitas aseguradas, y potenciales usuarios y clientes en caso de que se trate de una web de ventas. Pero, de todas maneras, no se tiene que hablar sólo de un posicionamiento externo, es decir logrando que la web pueda llegar a estar entre las primeros resultados de las páginas de búsqueda. Sino que también tiene que ver con poder crear internamente desde la página todo lo que la haga de calidad, para que de esa manera se posicione mejor.

Por ejemplo, el contenido es fundamental. Es necesario que quien llegue a la página pueda lograr responder al cuestionamiento que lo llevó hasta allí. Además el contenido debe estar actualizado periódicamente para que quienes ingresen puedan encontrar novedades, lo que le da credibilidad a la web, porque denota trabajo.

Por otra parte, la distribución y organización de la información debe ser de manera adecuada, es decir que las personas puedan acceder con rapidez, y son complicaciones a lo que buscan. El navegante de Internet necesita inmediatez.

Una de las claves más importantes también es el servidor con el que trabajes, debe ser responsable, y de excelentes condiciones. Si estás pensando en posicionar una web como las mejoras, y no perder ventas. Por ejemplo, no puede arriesgarte a que alguna de las funciones no se encuentre disponible, ni tampoco a que la página se caiga por diferentes razones.

En cuanto a los enlaces que puedas pedir, es necesario que no abuses de ellos, y se trate de los que verdaderamente tengan que ver con los tema de tu página. No es necesario que enlaces con cualquiera, sólo por el hecho de tener algún patrocinante.

Menos es Más. Sobre todo si tienes un montón de otros factores que pueden hacer de tu web igual de atractiva, sin enlaces.

Respecto al crecimiento externo, tienes un montón de herramientas que te pueden ayudar. Las redes sociales son una de ellas, aprovéchalas, no la desperdicies. Utilízalas como interacción con los usuarios, y préstales atención. No deje sin publicar. Crea tópicos, concursos y utiliza alguna de todas las aplicaciones que te propone para que tu Fan Page se haga más conocida. Los fans te pueden ayudar a hacer muy popular tu web, pero tienes que apoyarlo con más, con contenido.

Siguiendo con alguna de estas claves, no es posible que tu web no tenga el éxito que esperas. El SEO es un técnica que toma tiempo pero en el largo plazo rinde resultados y trae visibilidad a tu web, si bien no es inmediata como el SEM es duradera y tiene un objetivo mayor que es el de aportar valor al cliente, por esta razón Google entiende que tiene valor en forma de contenido. En  introducción al mundo seo podrás encontrar más detalles sobre técnicas de posicionamiento en buscadores y temas interesantes en este blog de internet que también habla de marketing digital.

Category: SEO