Adwords Enlaces patrocinados

Cada vez más empresas ofrecen el servicio de realizar enlaces patrocinados para sus clientes.

Explican a sus clientes que Google no tiene banner, ni ventanas pop-ups pero que las publicidades que coloque aparecerán en los resultados de las búsquedas.

Enlaces patrocinados es lo mismo que decir pago por clic, pago por visita, o Adwords.

Enlaces patrocinados en una herramienta de marketing para empresas pequeñas, mediadas o grandes.

El objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversion publicitaria. Se trata de realizar publicidad entre los consumidores y los anunciantes en Internet.

Esta metodología se basa en las palabras clave que posibilitan mostrar los anuncios a los potenciales clientes cuando ellos buscan productos, en donde las palabras claves  ingresadas deberían tener relación con las colocadas por los anunciantes.

Los buscadores van a permitir posicionar dinámicamente a los anuncios en sus páginas, como también en otros sitios asociados a ellos.

Las empresas que brindan este servicio a otras empresas ofrecen campañas de enlaces patrocinados para difundir las bondades de los productos y servicios de las empresas.

Usualmente los presupuestos suelen ser a partir de los 240 euros, en donde prometen conseguir la máxima visibilidad con el mínimo coste por visita y también posicionar al Web site en Google con respecto a todas las palabras claves seleccionadas en la campaña.

Los tipos de anuncios que proponen colocar en Google puede ser:

Anuncios de texto: se trata de anuncios simples y eficaces, se componen por cuatro líneas con 25 caracteres para el titulo, 2 líneas de 35 caracteres para la descripción y una última línea para la URL visible.

Anuncios gráficos y banners: se recomiendan para campañas de marca.

Google maps: Son anuncios que está relacionados con la ubicación física de la empresa, apareciendo sobre el propio mapa de Google.

Móviles (pago por llamada): también existe la posibilidad de pagar por cada llamada que la empresa reciba, tratándose de un mercado nuevo y lleno de oportunidades.

Google videos (youtube): la publicidad se puede distribuir en formato de video con 320 x 240 pixeles. La empresa paga cuando los usuarios pulsen para ver el video. Los videos se distribuirán en portales relevantes asociados con la empresa.

Google Ads (swf): se trata de publicidades en formato de flash, permitiendo a los usuarios interactuar con el Gadget ad que va a estar insertado directamente sobre la pagina del portal donde se publique el Gadget ad.

Google, anuncios para televisión: los Google TV ads son nuevos formatos de anuncios que se basan en campañas Adwords para televisión.

La publicidad de Google se puede distribuir como:

Búsqueda: que se trata de la impresión de los anuncios como una respuesta a una consultar realizada por el usuario en el buscador.

Contenido: son impresiones de anuncios que están colocados en las páginas Web que el usuario navega.

Ventajas de Google Adwords


Google Adwords es el método que utiliza Google para realizar publicad patrocinada.

El sistema busca ofrecer una publicidad más efectiva para las empresas que contratan el servicio y brinda la ayuda necesaria para cubrir las necesidades de los potenciales clientes.

Permite encontrar usuarios que estén interesados en el producto o servicio que brinda la empresa, además el control de presupuesto es de uno mismo y se destina a los fines publicitarios. Tiene métodos sencillos para crear y editar los anuncios. Los anuncios ya estarán colocados en Google casi en el mismo instante que se crean.

Adwords ofrece informes detallados de toda la actividad de los anuncios creados, y permite determinar los rendimientos de cada uno de ellos. La profesionalidad y la cortesía de Google Adwords es un aspecto a destacar.

Google puede adaptar los anuncios a cualquier necesidad que tenga el cliente. El sistema de precios es de coste por clic, solo se paga el clic que haga el usuario y un precio predefinido. Los anuncios son segmentados y creados por la propia gestión de la empresa.

Además cuenta con un sistema de programación para días y horas programadas, informes en línea, red publicitaria de sitios para incrementar la presencia de los anuncios, uno o más anuncios segmentados por una o más palabras claves.

Adwords es una herramienta ideal de marketing para la pequeña y mediana empresa.

El éxito del sistema Adwords se basa en los mismos anunciantes. Google brinda estimaciones de costes y herramientas en línea para ayudar a controlar los precios y la URL destino para cada una de las palabras claves que formen parte de los anuncios.

Con respecto a la asistencia para el cliente, se ha creado un centro de asistencia que pretende garantizar las operaciones y que se pueda aprovechar al máximo las herramientas ofrecidas y la flexibilidad de controlar la propia cuenta. También cuenta con información de utilidad sobre el programa, sugerencias sobre el rendimiento e instrucciones para la creación y el mantenimiento de la cuenta.

Adwords puede llegar al 80 % de los usuarios de Internet, es una alternativa ideal para un presupuesto limitado y poder llegar a un mercado tan grande.

Google tiene relaciones comerciales con otros motores de búsqueda lo que permite que las publicidades estén disponibles en sitios, sistemas, coberturas geográficas diferentes, posibilitando incrementar las ventas de la empresa.

Google Adwords posiciona al anuncio en el momento y lugar correcto y además puede estar disponible en la Web en tan solo 15 minutos. Antes cambios de tendencia del comportamiento de los consumidores los anunciantes de Adwords también pueden cambiar los anuncios estratégicamente.

Google Adwords se encuentra en casi todo el mundo y en diferentes idiomas.

Los usuarios de Google son navegantes de años, con un perfil más bien técnico y confían en la tecnología de Google.

Google Adwords tiene ventajas competitivas con respecto a sus principales competidores en el mercado. Google Adwords es sin duda una muy buena alternativa para anunciar productos y servicios a todo el mundo.